Ministerio de Vivienda y Asei lanzan primer centro de asistencia online inmobiliario

Se brindará asesoría gratuita para guiar a los visitantes que naveguen por la plataforma

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei) y el Fondo Mivivienda; inauguraron el servicio de asistencia virtual gratuito en el marco de la primera edición online de la feria Nexo Inmobiliario, que se realizará desde el 16 al 27 de setiembre.

Con el objetivo de trasladar la experiencia física de esta feria a la realidad virtual, Asei pondrá a disposición de los visitantes a la plataforma NexoInmobiliario.pe, una oferta de 280 proyectos con más de 18,000 departamentos disponibles en Lima y provincias, incluyendo 13,308 unidades habitacionales con el Nuevo Crédito Mivivienda y 5,504 unidades con el Bono Verde.

El presidente de Asei, Juan Carlos Tassara, destacó que la feria promueve la venta virtual de inmuebles con descuentos especiales, promociones y facilidades.
“Expresamos nuestra satisfacción por este gran avance en el sector, adaptándonos en la nueva demanda del usuario, permitiendo desarrollar herramientas como el chat virtual y el call center, como soporte para brindar la mejor orientación a los usuarios y así puedan realizar la compra segura de su inmueble”, dijo.

“Es decir, los usuarios contarán con la ayuda de un operador a través de una comunicación personalizada, para la elección de múltiples opciones de viviendas en cualquier tipo de proyecto, sin limitaciones. Este nuevo servicio no tiene ningún costo para las empresas ni para los usuarios”, agregó. Juan Carlos Tassara indicó que los precios de las viviendas pueden encontrarse desde los 87,000 soles en Piura y 110,000 soles en Barranco (Lima). Asimismo, el distrito con mayor oferta es Jesús María con alrededor de 2,726 unidades, seguido de Magdalena con 1,511 inmuebles y Lince con 1,500.

Cabe mencionar que recientemente se realizó la feria “3 días de locura inmobiliaria, la cual obtuvo resultados positivos, logrando 829 separaciones, entre ellos 389 en fase planos, 323 en construcción y 87 en entrega inmediata con una valorización de 329 millones de soles; principalmente en distritos como Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel.

Los resultados de la última edición de la feria online “3 días de locura inmobiliaria”, realizada en julio, fueron alentadores, logrando 829 separaciones, por un valor de 329 millones de soles. El presidente de Asei acotó que la apuesta que vienen haciendo por la transformación digital de sus procesos, ha permitido lograr un crecimiento del 60% en separaciones y del 64% en valor.

El objetivo de esta iniciativa es llevar viviendas de calidad a más peruanos, uniendo empresas inmobiliarias y entidades financieras ensu plataforma web.

Fuente: andina

 

error

Para leer más artículos, sígueme.