El 60% de inmobiliarias prevé aumentar inversiones en los próximos doce meses

Optimismo tras recuperación de las ventas.

El sector inmobiliario muestra optimismo, luego de una rápida recuperación de las ventas tras el COVID-19, por lo que se prevé un incremento en las inversiones del sector.

Una encuesta realizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) muestra que el 60.4% de las inmobiliarias prevé incrementar sus inversiones en los próximos doce meses.

Un 22.9% proyecta mantener su nivel de inversiones y un 16.7% estima una disminución (ver cuadro).

La encuesta se realizó entre los socios de ASEI. Las empresas que respondieron cuentan con 243 proyectos en venta, 10,258 unidades en oferta y un total de S/ 4,869 millones como valor de oferta.

Precios

Respecto a la evolución de los precios de las viviendas entre mayo y agosto de este año, la encuesta muestra diversos comportamientos.

Así, el 39.6% de los encuestados señaló que mantuvo sus precios, el 37.5% los redujo y un 22.9% los aumentó (ASEI).

Al respecto, Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado ASEI, refirió que las reducciones de precios sobre todo se han dado en las viviendas del segmento top, las cuales tienen los valores más altos.

“En los otros segmentos los precios se han mantenido en la mayoría de los casos o con ligeros aumentos de entre 2.5% a 5%”, refirió.

Fuente: Gestión

error

Para leer más artículos, sígueme.