MVCS promoverá marco normativo para reactivación de créditos hipotecarios

Ministro Lozada sostuvo reunión virtual con gremios inmobiliarios y de construcción para recoger sus sugerencias. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, anunció que, como parte de la reactivación económica, el Sector buscará crear un marco normativo que contribuya a mejorar la colocación de créditos hipotecarios.

“Apuntamos a dinamizar el sector inmobiliario. Creemos que en esta etapa de reactivación económica es importante incentivar también la reactivación de los créditos hipotecarios”, señaló Lozada.

Con esta finalidad, el ministro sostuvo una reunión virtual con los representantes de importantes gremios inmobiliarios y de construcción: la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

La reunión virtual tuvo como finalidad que los representantes de dichos gremios pudieran exponer sus propuestas y preocupaciones. Algunos de los temas abordados en el encuentro fueron el incremento de los subsidios de vivienda de interés social, el soporte del financiamiento de los créditos hipotecarios, los horarios de ejecución de las obras y la dotación de agua para los proyectos inmobiliarios.

“Estamos en un momento en el que podemos proponer un marco normativo que nos permita impulsar la demanda, que es lo que buscamos en esta fase de reactivación”, dijo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Lozada Contreras estuvo acompañado de los viceministros de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, y de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima.

Referencia: EP

error

Para leer más artículos, sígueme.