Desarrolladora: firma inmobiliaria prevé facturar US$100 millones este 2020

La firma inmobiliaria Desarrolladora acelerará su crecimiento en el 2020 y facturará alrededor de US$100 millones, un 42% más que el año anterior, gracias a los nuevos proyectos que tiene en cartera. Según informó su gerente general, Antonio Espinosa, la inmobiliaria lanzará este año siete proyectos inmobiliarios en Jesús María, Chorrillos, Magdalena, Miraflores, Puerto Viejo y Asia. La mayoría de ellos son complejos multifamiliares, mientras el proyecto de Miraflores será el primer proyecto mixto de Desarrolladora y se caracteriza por incluir oficinas boutique, departamentos, locales comerciales y restaurantes.

El gerente general de Desarrolladora indicó que la mayor parte de los ingresos de la compañía, casi el 70%, vendrá por los proyectos residenciales en Lima top y Lima moderna. Sin embargo, anotó que hay espacio para continuar creciendo al sur de Lima, ya que hay poca oferta de condominios. Precisamente de acuerdo a un análisis de SEMANAeconómica, la mayor afluencia de personas hacia el sur chico en los últimos años revalorizó la zona, lo que incentivó a las inmobiliarias a apostar por nuevos proyectos.

De otro lado, Espinosa indicó que evaluarán recurrir al Fondo Mivivienda para sus proyectos de Jesús María y Chorrillos. Ello en un contexto en que el gobierno quiere impulsar el desarrollo de la vivienda social a través de mayores opciones de financiamiento.

error

Para leer más artículos, sígueme.