Lanzan fondo de crecimiento inmobiliario para mercados peruanos y del exterior

El Dorado Asset Management de Perú junto con Participant Capital de USA, acaban de lanzar, de manera simultánea, el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EE.UU. (FMIV).

El Dorado Asset Management, en sociedad con Participant Capital de USA, lanazaron simultáneamente el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EE.UU. (FMIV) para los mercados de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

De esta manera, tanto inversionistas institucionales como personas naturales de estos países andinos podrán invertir en el sector de desarrollo inmobiliario en Norteamérica con una inversión mínima recomendada de US$ 50,000 a través de fondos mutuos.

 

 

 

Durante 2019, el fondo subyacente en el que inicialmente invertirá el Fondo de Fondos, obtuvo un retorno de 14.35%, consistente con la expectativa de 14% y 16% anual para un horizonte mínimo de inversión de 5 años, e incluyendo un dividendo anual de 7%, señaló Melvin Escudero, presidente del Dorado Asset Management.

 

 

Por su parte, Jorge Espada, Managing Director de El Dorado Asset Management comentó que se abren las puertas del sector inmobiliario de los Estados Unidos para los inversionistas peruanos, colombianos, bolivianos y ecuatorianos, a través de una estructura eficiente tributariamente.

El beneficio de la tasa del 5% es aplicable a ciudadanos de Bolivia, Colombia y Ecuador que inviertan en este Fondo, gracias al acuerdo 578 de la Comunidad Andina de Naciones. El Fondo tendrá una comisión de administración de 0.50% + IGV anual, la cual es entre la mitad o una tercera parte de lo cobrado por otros fondos inmobiliarios en Perú.

Fuente: larepublica

Recomendación:

error

Para leer más artículos, sígueme.