Se consolida la recuperación del Sector Inmobiliario con precios estables

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a través de su estudio Analytics Inmobiliario, presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao. Este estudio, de periodicidad mensual, evidenció que continúa la recuperación de las ventas según lo registrado en el mes de setiembre con 1,251 unidades.

Este reporte evidenció que durante el mes de setiembre se consolidó la recuperación del sector inmobiliario ya que las ventas mantienen su desempeño, registrando 1,251 unidades vendidas; esto a pesar de que las ventas se redujeron en 5% respecto a lo registrado en agosto de este año.

Así mismo el reporte evidenció que el Sector de Lima Moderna continúa liderando las ventas con el 45.6%, seguido de Lima Top con el 23.7% y Lima Centro con 13.4%.

En relación a la oferta inmobiliaria de 24,868 viviendas, esta ha presentado una ligera reducción de 0.5% respecto al año anterior; siendo Lima Moderna el sector que concentró el 46% de la oferta; por otro lado, la participación en Lima Top ha presentado un alto crecimiento pasando del 22% al 28% en los últimos 12 meses. En relación con las fases del proyecto, la etapa “en planos”, abarcó el 44% del total de la oferta, lo que equivale a 10,925 unidades, el 47% se encontró “en construcción” con 11,669 departamentos y el 9% en fase de “entrega inmediata” con la disponibilidad de 2,274 inmuebles, reflejando un mercado inmobiliario saludable.

De acuerdo con las cifras del informe Analytics Inmobiliario, el precio por m2 en Lima metropolitana se mantuvo estable en los últimos 12 meses con una variación anual de 3%; es así que, se registró una disminución en Lima Top, Lima Sur y Lima Este de 5%, 2% y 2% respectivamente; mientas que, en Lima Centro y Lima Moderna, se registró un incremento de 9% y 1% respectivamente.

Cabe resaltar que Analytics Inmobiliario de ASEI es el estudio más completo y confiable del sector, abarca el 80% del mercado inmobiliario con 636 proyectos y más de 24,868 unidades en oferta.

Vivienda de interés social contribuye a la reactivación del sector inmobiliario.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, destacaron la importancia que cumplen los programas de vivienda de interés social en la reactivación del sector inmobiliario, la generación de empleo y el cierre de la brecha habitacional en el país. Las autoridades reconocieron que el Gobierno hace los esfuerzos necesarios para que las familias, cuyas economías, fueron afectadas por la pandemia accedan a una vivienda digna, justa y segura.

Fue al inspeccionar el megaproyecto inmobiliario Nuevo Nogales Condominio Club, en el distrito de El Agustino, que albergará a más de 2,000 familias beneficiarias del Nuevo Crédito Mivivienda y del Bono Verde, donde además hicieron entrega simbólica de llaves.

El presidente Vizcarra mencionó que el acceso a vivienda de interés social –aquella que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por medio de sus programas y subsidios– ya está en los niveles que tenía antes de la pandemia y resaltó que está contribuyendo a la reactivación de la economía y los objetivos del Gobierno.

“Los proyectos inmobiliarios requieren mucha mano de obra: entonces con ellos se benefician la constructora, los trabajadores, la economía y, finalmente, quienes son la razón de ser: la familia que accede a una vivienda”, indicó el Mandatario.

(FIN, información de: pressperu/elperuano)

error

Para leer más artículos, sígueme.