¿Cuánto te costaría hacer una parrilla al costado de la piscina de tu departamento?

El precio de tu propiedad se encarece, pero también el valor de venta o el monto de una posible renta mensual.

Disfrutar de una vivienda con amenidades sin salir de tu zona residencial eleva el precio de tu inmueble. La buena noticia es que si decides invertir un dinerito extra para que tu hogar tenga ciertas comodidades o características, podrías alquilarlo o venderlo a un mayor precio, aseguran expertos del sector inmobiliario.

Leonardo González.

Uno de los elementos más buscados en Lima, por sus condiciones de movilidad y congestionamiento, son los departamentos con estacionamiento. Este espacio aumentaría el valor de tu propiedad 12%. “Si no lo ocupas podrías arrendarlo hasta por el 12% del valor de la propiedad”, explica Leonardo González.

Las piscinas incrementan el valor del inmueble según la región donde se encuentre la vivienda. Por ejemplo, tener piscina comunitaria en el centro del país no es un plus porque, debido al clima, es natural que la oferta inmobiliaria no la incluya. Sin embargo, darte un chapuzón sin salir de casa en el norte o sur del país puede suponer contar con un extra de lujo, lo que aumenta el valor del inmueble de 6.11% a 29% . “En el segmento de interés social hay una menor presencia de inmuebles con piscina y, por lo tanto, es mucho más valorado cuando la tienen”, explica el experto.

Frente a todo esto, si deseas hacerle algún arreglito a tu inmueble, necesitarás tener en consideración algunos puntos extra, como los costos de mantenimiento y las nuevas tendencias a usar, para que siempre estés a la vanguardia.

error

Para leer más artículos, sígueme.