Más de 70 proyectos de vivienda en riesgo

Construcción. Capeco advierte que nuevas ordenanzas municipales y “observaciones” impiden el avance de obras inmobiliarias valorizadas en conjunto en US$ 2 mil millones.

Más casas, más tráfico. Es la premisa que algunos alcaldes de Lima han señalado para restringir y observar la ejecución de nuevos proyectos inmobiliarios en la capital.

A ello, se estaría sumando el rechazo de la Municipalidad de Lima de aplicar el decreto supremo N° 012-2019-VIVIENDA, emitido en marzo último, que modifica el reglamento especial de Habilitación Urbana y Edificación, y en que –entre otros– protege la construcción de viviendas de interés social, y flexibiliza el tamaño de los inmuebles.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Humberto Martínez, quien señaló que son 77 proyectos de viviendas valorizadas –en conjunto–en US$ 2 mil millones, que están en riesgo porque “tienen licencias cuestionadas “.

“Se entienden las inquietudes por los problemas de estacionamiento y densidad, lo que no puede hacerse es que se detenga una actividad (de inversión)”, declaró.

Para leer más artículos, sígueme.