Grupo Wiese compra inmobiliaria de Enfoca

La estrategia que marcó el Grupo Wiese desde hace algunos años se cimentó en la diversificación de su portafolio. A través de diversas adquisiciones hoy está presente en diversos rubros de negocio. La última operación fue el ingreso a la operación de Selina en Perú, pero este año la meta era sumar dos nuevas divisiones (Gestión 03.06.2019).

Y una ya se concretó. Es así que el holding cerró la compra del 100% de acciones de La Gloria Propiedades (LGP Inmobiliaria), compañía que pertenecía al portafolio del Fondo de Inversiones Enfoca, y que cuenta con un activo potente que consiste en una propiedad de 100 hectáreas ubicada en Lima este (Ate), con un 10% de áreas recreativas y casi 3,000 lotes.

Según indicó José Antonio Roca , CEO del Grupo Wiese, invertir en este nuevo negocio significa sumar una plataforma sobre la cual puedan ingresar al mercado de vivienda social. Cabe mencionar que en su momento, Roca indicó que su plan era ir tras un activo que se convirtiera en la plataforma para alcanzar una mayor escala.

Proyectos a futuro

El ejecutivo señaló a Gestión que tras la compra, si bien se enfocarán principalmente en lotes para vivienda, se está evaluando separar una parte del proyecto para integrar un desarrollo comercial.

Más compras

“La compra de La Gloria Propiedades nos abre la puerta a nuevas oportunidades para crecer en este segmento, lo cual implica comprar terrenos en todo el territorio nacional” , mencionó.

Para Roca, el Grupo ha invertido históricamente en el sector inmobiliario, desde centros comerciales (MegaPlaza, por ejemplo) hasta megaproyectos de vivienda como Collique. “Consideramos la inversión en LGP como una extensión”, agregó.

Asimismo, Roca refirió que su objetivo es atender el déficit de viviendas de calidad en el país con una propuesta urbana con estándares de habilitación y vías de acceso de calidad, entre otros servicios.

Cabe precisar que según el portal de LGP, el proyecto de urbanización Colinas de La Gloria se desarrollaría en 10 etapas.

Para leer más artículos, sígueme.