Ofertan 7 mil viviendas en feria regional inmobiliaria

La oferta de nuevos proyectos inmobiliarios se incrementa en Arequipa.
Cerca de 7 mil viviendas de distintos grupos inmobiliarios se ofrecen en la feria inmobiliaria ‘Cerca de ti’.

La actividad se realizará del 23 al 26 de mayo, en el parque Libertad de Expresión de Umacollo.

La gerenta regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lilian Amable Andía, señaló que los usuarios podrán encontrar 26 empresas inmobiliarias que facilitan el acceso a viviendas desde los S/ 58,800.

Estos inmuebles pueden ser financiados con el Fondo Mi Vivienda (FMV), con subsidios del Estado, así como con los programas Nuevo Crédito, Techo Propio y Mi Vivienda Verde.

“El déficit de vivienda en Arequipa bordea las 80 mil unidades, y cada vez es más difícil acceder a un terreno por los elevados costos que demanda. Esto no nos permite desarrollar viviendas de entre 100 a 150 mil soles que sean accesibles”, sostuvo.

PROYECTOS REGIÓN

En la inauguración de la feria realizada ayer, estuvo el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jorge Arévalo Sánchez.

Dijo que el programa Techo Propio ofrece la posibilidad de que familias con ingresos mensuales que no excedan los S/ 3,626, reciban beneficios para construir.

Y si el monto mensual no supera los S/ 2,680.25, podrán acceder a facilidades para construir o mejorar su vivienda.

También existe el denominado ‘Bono Verde’, que consiste en un descuento adicional a la cuota mensual que deberá pagar el beneficiario.
En este último, se reduce la cuota hasta en 3% y 4%, para aquellas familias o personas que adquieran una casa sostenible con el medio ambiente, que permiten ahorrar luz y energía.

“Tenemos una oferta para este año de mil 500 viviendas nuevas, pero aún se necesitan más según el déficit que estima la Gerencia Regional de Vivienda”, dijo el viceministro Arévalo.

MI VIVIENDA

Para promover el dinamismo en el sector, el Fondo Mi Vivienda (FMV) ofrece también 480 casas valorizadas entre S/ 80 mil y S/ 105 mil que las familias sin vivienda propia pueden adquirir.

El gerente regional del FMV, Rodolfo Chávez Abanto, informó que las casas disponibles se distribuyen en dos proyectos inmobiliarios que se ejecutan en los distritos de Sabandía y Yura.

De estas 480 unidades familiares, 120 forman parte de una primera etapa desarrollada en Sabandía. Se estima que dentro de unos meses se ofrezcan otras 2 mil 800 en Yura.

“En Arequipa no hay terrenos baratos. Estamos ubicando terrenos de Bienes Nacionales y del Gobierno Regional, para que en ese suelo de bajo valor podamos impulsar más viviendas de Techo Propio”,mencionó Chávez.

Para acceder, el programa ofrece un crédito a través de entidades financieras que pueden prestar hasta el 90% del valor del inmueble, además de otorgar un subsidio del Bono del Buen Pagador.

Los requisitos que deben cumplir los interesados para acceder al nuevo crédito Mi Vivienda, es ser mayor de edad y estar calificado por la entidad financiera para el crédito Mi Vivienda.

Además, no tener ningún crédito pendiente de pago, no ser propietario o copropietario de otra vivienda, y de contar con una cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda que desee adquirir.

Para leer más artículos, sígueme.