Arquitectos e inmobiliarios colombianos suman obras en el mundo

Arquitectos con obras de vanguardia en Colombia y en el mundo, comprometidos con el desarrollo sostenible, y compañías codeándose con firmas de altos estándares en Estados Unidos, forman parte del grupo de profesionales que han puesto a Colombia en el mapa inmobiliario internacional.

Una de las noticias más recientes sobre esta dinámica la destacó la revista Domus con el listado 100 + Best architecture firms 2019, en el cual el Equipo Mazzanti de Colombia fue seleccionado como uno de los cien mejores estudios de arquitectura, junto con colegas de la talla de Richard Meier, Zaha Hadid, Alejandro Aravena y Frank Gehry.

El arquitecto Mauricio Cárdenas Laverde también fue noticia por su apuesta sostenible y el uso del bambú, esta vez con la creación del pabellón para la exposición internacional de Horticultura en Pekín, China, que se inaugurará el 29 de abril y estará abierta hasta octubre.

A esta lista de connacionales también se suman Margarita Sanclemente, María Virgina Velásquez y Juan José Velásquez, tres caleños que formaron Sanclemente Group en Estados Unidos, una firma que administra inmuebles de lujo y ofrece los servicios de venta y posventa. Además, amplió su presencia en Centroamérica y España.

Para leer más artículos, sígueme.