PARACAS: EL PRÓXIMO BALNEARIO DE SUDAMÉRICA

Paracas se ha convertido, sin duda, es una de las zonas turísticas más atractivas de toda la costa peruana. Esto se debe a su gran diversidad de flora y fauna conservada en la Reserva Nacional de Paracas.

Hoy en día los inversionistas inmobiliarios se alejan cada vez más de Lima, hasta llegar a Paracas. La visión que se tiene de la ciudad es compartida entre los empresarios privados y las autoridades: hacer de Paracas el próximo balneario turístico de la región.

Según informe del diario El Comercio, “En Paracas, se viene la modernización del puerto, la próxima inauguración del aeropuerto y la ampliación de la autopista que va de Chincha a Pisco. Estas obras van a convertir a Paracas más atractivo para los inversionistas” sostuvo el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz; por otro lado, señala Miguel Ángel Castillo, alcalde de Paracas, el número de turistas crece a un ritmo de 15 % anual. Sólo en el 2014 medio millón de turistas llegaron a la ciudad, una población flotante que necesita de hospedaje y servicios.

Para leer más artículos, sígueme.